Team Building Gijón Turismo Responsable #EquipoSostenible

El pasado martes 13 de junio nos lanzamos a realizar una actividad diferente, divertida y pedagógica dentro del proyecto Gijón Turismo Responsable, que desarrollamos en colaboración con el Club de Empresas de Turismo de Negocios. Su objetivo era el de crear unidad y equipo entre las empresas y servicios  turísticos de Gijón con una filosofía orientada hacia la sostenibilidad y el cuidado y respeto del entorno, la cultura y los valores tradicionales. Para ello programamos, con la ayuda de mg.lab un Team Building, basado en una gymkana que convertiría a los asistentes en “niños” por un día.

Gijón Turismo Responsable

A las 10:00h. fijamos el punto de encuentro en la recepción del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, espacio idílico donde realizaríamos las pruebas programadas dentro de la gymkana.

Covadonga y Carolina, nuestras monitoras, nos guiaron hasta la casa, donde formamos dos equipos: equipo rosa y equipo verde.

El Equipo Rosa estaba formado por:Hotel Abba Playa Gijón, mg.lab, Hotel la Polar, Acuario de Gijón, Apartamentos Moros 41, Infogijón y Cuetu Calter.

El Equipo Verde estaba formado por: Turrones y Helados F. Verdú, Viajes Cibeles, La Cuadra de Antón, Club de Empresas, CIFP Hostelería y Turismo de Gijón, Bittia.

Podíamos distinguir a los miembros del equipo por los pañuelos rosas que identificaban al equipo con dicho nombre.

DSC02834

Una vez formados los equipos ¡comenzamos! Una visita guiada muy especial por la factoría vegetal donde Xicu, nuestro guía, nos mostraba todos diferentes usos de las plantas y como nos influyen en nuestro día a día. A su vez comenzamos la gymkana con una serie de preguntas para que ambos equipos comenzaran a subir puntos. Algunas de las preguntas fueron:

  • ¿Cuántas variedades de manzana de sidra, catalogadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Sidra de Asturias, hay cultivadas en el Botánico?.
  • ¿Cómo se puede controlar la población de pulgones sin usar pesticidas?.
  • Las malas hierbas no son tan malas, les pierde el nombre…¿conoces algún beneficio aportado por este tipo de plantas?.

Además los participantes tenían que proponer el mejor recorrido, recomendado para personas con movilidad reducida, para pasar de los frutales del Viejo Mundo a los Edificios de la Quintana de Rionda.
DSC02784 DSC02790 DSC02778

Avanzamos la jornada con el concurso: ¿Quién quiere ser asturiano?, donde las monitoras hicieron una batería de preguntas sobre productos asturianos, que nos permitiría conocer un poco más los productos gastronómicos típicos de nuestra tierra, preguntas como ¿cuántas variedades queseras artesanas hay en Asturias? , ¿qué cualidad tiene la sidra DOP Sidra de Asturias?, ¿cuál es la longitud mínima de una faba asturiana con IGP?, entre otras. Allí, comenzamos a igualar puntuaciones entre ambos equipos… lo que ponía más interesante el reto entre los participantes.

DSC02828 DSC02796

Continuamos con una prueba que aparentemente era fácil, pero que resultó complicada y generó muchas dudas y expectación. “Clasificación de residuos”, nos recordó que Gijón fue galardonada en 2016 con la “Escoba de Platino” por las mejoras en la gestión de los residuos y los altos niveles de higiene urbana en la ciudad. Ambos grupos debían clasificar cada residuo y ubicarlo en su contenedor correspondiente, como por ejemplo: corcho (resto), papel de aluminio (amarillo), pañales (resto), papel film de cocina (amarillo), vaso de papel (azul), blister de pastillas (Punto SIGRE de las farmacias),…

DSC02937DSC02932

Para finalizar hicimos un concurso de escanciado, mostrando las dotes de los participantes en esta práctica tan típica de la cultura asturiana. Para ser más éticos eran los concursantes del equipo contrario quienes valoraban y puntuaban esta prueba.

DSC03045 DSC03004

Una vez finalizado llegó el recuento final… a veces lo que resulta evidente no lo es… y el equipo ganador resultó ser… ¡TODOS! (dejaremos el veredicto final para los allí asistentes).

DSC03098 DSC03107

Finalizamos con esta bonita foto de familia para el recuerdo.

Foto agradecimiento #EquipoSostenible

Se puede decir, que tras esta jornada…somos un gran #EquipoSostenible!!

Agradecemos al equipo técnico de mg.lab y al personal del Jardín Botánico Atlántico su predisposición y ayuda durante la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *